Noveleros que nos han echao una visita

NUESTRAS FRASES IMPERDIBLES...

"Que bonito el sitio....LÁSTIMA LA COMPAÑÍA", utilizado habitualmente para describir aquellos sitios que descubres con los amigos de verdad... pero disfrutas con la "churri".

"Esto lo vamos a hacer... A FUEGO" - (disese de aquella especial manera o jeito de hacer las cosas en las que "corres comol diablo")

"...Y LO QUE NOS ESTAMOS DIVIRTIENDO?", cuando es obvio que estas un pleno sufrimiento, lo dices pa levntarte la moral, o pa que los demás no se den cuenta de que ya no tienes moral que valga

"Definitivamente... NOS FALTA CONTINUIDAD"

"Recuerden, cuando salgan... PRUDENCIA E INTELIGENCIA"

"Vamos a recoger a... GROSOMODO" - (Aclaración interjectiva que supone la recuperación de los elementos técnicos utilizados en la escalada "echandolo tó en la mochila que luego ya arrreglamos en el coche")

OIGA!!! lo veo a usté fuerte ... NOSERÁ QUESTÁS ENTRENANDO EN SECRETO? (uso popular pa cuando uno ve quel otro va mejor en una "pechada" pa socabar los animos y que no se aleje mucho).

"Sigue sigue QUESTO ME SUENA...", locución amistosa cuyo significado define una situación en la que no tienes ni idea de dondes estas ni por donde es el camino... (utilizada justo antes de "meterse en una embarcada del carajo").

domingo, 19 de abril de 2009

UNA NUEVA ESCALADA, AHORA LE TOCA AL ROQUE PALMÉS.

¿Pero estos tios no se aburren nunca?, estan siempre con lo mismo... "me voy a escalar un Roque, me voy a escalar un Roque, me voy a escalar un Roque..." ¡¡Que plastas de hombres, pordióh!!
- Con la venia Señoría, Señor/ ª Juez, "Tulipan! digo... "lapido...! digo...pido la palabra".
- Diga lo que tenga que decir, pero dígalo rápido que me aburro.
- En nuestra defensa solo decir que solo nos vamos a escalar Roques cuando nostá el tiempo bueno pa coger la bici, o ir de pateo, o coger la piragua, o apuntarnos a una carrera de montaña, o escalar una Vía de Ayacata, o hacer un Barranco, o coger olas, incluso, como hay gente que nos encasilla, hemos pensado en empezar a hacer rutas con el Garrote de Salto del Pastor "para diversificar un poco".
- Callese, no sea que lo siga empeorando.
- Ah pos bueno, vale, peldone su señoría.
Pos el día de hoy era el Día. El Señor Carlos Vega depué de 13 años (no me sobra ni el 1 ni el 3, esta bien puesto, son trece años) iba a enfrentarse de nuevo al Señor Roque Palmés, un objetivo que llevaba tiempo rondando por nuestras cabezas.
De nuevo comenzamos la jornada temprano de camino hacia la cuenca de Siberio, a implantar en nuestras retinas las imágenes siempre emocionantes del Barranco de Siberio abriendose para enseñarnos la lejanía de La Aldea de San Nicolás y gracias a un clima que merece la pena envidiar las nubes hoy nos perdonan y nos dejan ver más claro que nunca nuestra isla vecina Apuntando Achinech al cielo como desde hace tanto tiempo.
Y enderedor nuestro, acompañando nuestra aventura, Pajonales, el Caidero del Juncal, el Pico del Cofre, A lo lejos el Roque Nublo y su inseparable rana, El sagrado Bentayga y el resto de la Pandilla geomorfológica.
Comenzamos camino a la base del Roque, vimos una mula (eso sin contar a Carlos claro), atravesamos el barranquillo y en menos de 20 minutos llegamos a la Base del Palmés.
Una vez alli y siguiendo las tradiciones Carlos empezó a quejarse.
- Chacho, como pesa esta jodía mochila, ¿Que le echáte?¿Piedras?
- Callate la Boca quejica, questas siempre lloriquiando.
- Miravé tú, que soy minusválido, y me jago mayó.
Asínpues comenzamos la ascención y entre refunfuños de uno y resoplidos del otro, pasando apurillos en algunos momentos y un poco peor el resto del tiempo, llegamos a la cima en ... (mejor no digo la hora porque queda feo, es que paramos a desayunar en medio y eso...).
Tan espectacular es el Roque desde abajo, como cuando llegas alapuntarriba. Fuen una sensación extraordinaria, estuvimos alli sentados en la cima hablando no se ni cuanto tiempo, alargando lo más posible nuestra plenitud montañera.
Escribimos un "epitafio sensibloide" en el libro de cima (el segundo libro de cima puesto que el primer libro de cima se inicio con la primera escalada al Roque en el año 1957 creo recordar y se inicio un segundo libro en el año 1976) y emprendimos regreso a la realidad.
- Titán, ¿tú crees que con una cuerda llegua a la "reu".
- Sihombre, por poco pero yo creo que llega.
- A intentaslontonces ¿no?
- Claro, claro, sinmieo.
Y como casinunca nos salen las cosas casibiendeltodo....
- Oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, que definitivamente esto no llega, que tenemos que destrepar un poco.
- Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, posnada, palaprosima lo sabemo.
- Anda tirapabajo que me tienes contento hoy.
Y llegamos a nuestro destino, sanos y salvos y sin complicaciones ni esposiciones al peligro innecesarias.
Luego un tentempié al borde del mirador, observando nuestro Amigo el Roque y el Regreso a Casa.
Como siempre las fotos puedes verlas en la columna de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario