Noveleros que nos han echao una visita

NUESTRAS FRASES IMPERDIBLES...

"Que bonito el sitio....LÁSTIMA LA COMPAÑÍA", utilizado habitualmente para describir aquellos sitios que descubres con los amigos de verdad... pero disfrutas con la "churri".

"Esto lo vamos a hacer... A FUEGO" - (disese de aquella especial manera o jeito de hacer las cosas en las que "corres comol diablo")

"...Y LO QUE NOS ESTAMOS DIVIRTIENDO?", cuando es obvio que estas un pleno sufrimiento, lo dices pa levntarte la moral, o pa que los demás no se den cuenta de que ya no tienes moral que valga

"Definitivamente... NOS FALTA CONTINUIDAD"

"Recuerden, cuando salgan... PRUDENCIA E INTELIGENCIA"

"Vamos a recoger a... GROSOMODO" - (Aclaración interjectiva que supone la recuperación de los elementos técnicos utilizados en la escalada "echandolo tó en la mochila que luego ya arrreglamos en el coche")

OIGA!!! lo veo a usté fuerte ... NOSERÁ QUESTÁS ENTRENANDO EN SECRETO? (uso popular pa cuando uno ve quel otro va mejor en una "pechada" pa socabar los animos y que no se aleje mucho).

"Sigue sigue QUESTO ME SUENA...", locución amistosa cuyo significado define una situación en la que no tienes ni idea de dondes estas ni por donde es el camino... (utilizada justo antes de "meterse en una embarcada del carajo").

jueves, 13 de agosto de 2009

LA PUESTA DE SOL DESDE EL ROQUE NUBLO

Todo el romanticismo que deja ver tan ilustroso título se emborrona en cuanto se enteren que fuimos dos que somos más brutos que pa qué, (uno casáo y con dos chiquillos y el otro soltero y con dos neuronas)...
Todo empezó al terminar de trabajar cada no por su lado, en sus cosas y con sus acostumbrados comentarios...
- Oye que como quedamos pa lo del Roque Nublo?
- Yossssssss, compadre que estoy destrosao, y todavía no he llegao a casa, tengo que jacé montón de cosas, pa luego í a recoger a los chiquillo a la guarde... A QUE NO!!!!! que Virginia se fué pa Sevilla unos días y me dejó solo (esto atestiguo que lo dijo con un tono triste, cabisbajo y taciturno),... mago viejo tío...
- Todos nos jacemos viejos, lo que pasa es que tu vas primero...
- Chacho venga vé que pa preparar las cosas. a vé como repartimos las cosas,
- Vale, vale, yo creo que lo mejor es que...... tu lleva lo tuyo y yo llevo lo mío y así vamos compartidos.....
- Pos vale te paso a buscá
Y así pasé a recoger a Carlos (que en esta historia es el que más veces dice que está viejo, yo soy el que más veces dice que estoy gordo)
- ÑOOOOOOOO...... adonde dejaste ercoche tú.... que lejo questá no?
- Pero sistá al lado de la puerta de tu casa jodío quejica....
- Si ya pero meago viejo.
- Vete a tomar posaco llorica.
Nos pusimos en marcha con todo lo necesario para un fin de semana histórico de aventura tras aventura, llevamos las cosas para escalar el Roque nublo, pasar noche en la Furgo, despertarnos temprano, hacer una ruta en BTT por tamadaba, cambiarnos, coger el material de escalada y escalar un poco hasta que se nos hiciera tarde y regresar a casita.
Y todo eso después de no haber hecho absolutamente nada desde hacía 2 meses (pobres inútiles presuntuosos de nosotros)
Bueno, .... pos llegamos al pié del aparcamiento y pa variá pos nos pusimos a despotricar de los nuevos aparcamientos, que si esto es una mierda, que si que mal aprovechao el dinero, que si a ver lo que dura, lo de siempre vamos...
Caminito al Roque y preparación del material al pié, escalada por la ALEMANA con más rapidez y comodidad que de costumbre y llegamos a la cima muy relajadamente.
Amigos.... si hay algo que merece la pena ver, disfrutar, sentir es ese momento, como tantos otros que hemos disfrutado, como va desapareciendo el señor Magec del horizonte, escondiendose tras la silueta de Tenerife, nuestro siempre compañero de las cimas de Gran Canaria, la luz que se aténua por momentos, no hay palabras, no hay prisa, no hay quejas, no hay nada, solo nosotros con nuestros pensamientos y deseos, solos con nosotros mismo y sin embargo acompañados con la ilusión de poder compartirlo. (no dejen de ver las fotos en la columna de al lado).
Todo acabó en uno minutos e iniciamos el descenso, no sin algo de complejidad ya que subió muchísimo la fuerza del viento y nos complicó por momento los rápeles.
Y como de todo hay en esta vida también hay cosas de las que hay que aprender porque de ellas depende nuestra seguridad.
En un momento del cambio de rápeles cometí un error garrafal (por suerte la reunión es amplia y cómoda para estar), al llegar no me aseguré a la reunión, y no pasó nada ero pudo pasar y por eso la lección de ese día fué:
-"pero chacho tustas loco!!!!!!! pero si no estas anclado a la REU, te voy a meté un guantaso que te vas a enterar, es que tío, mira que te lotengo dicho, ...
... Eso y mucho más,..... GRACIAS CARLOS, no volverá a ocurrir. GRACIAS por estar siempre ahí comprobando y recomprobando todo.
Y nos fuimos a dormir. (En realidad antes de ir a dormir Carlos estuvo hablando y hablando y hablando y hablando y entre conveersación y conversación un insulto... vamos, lo de siempre.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario